CONDICIONES GENERALES Nacional
Inscripción
Todas las pre-inscripciones pueden ser realizadas a través de la página web: www.englishclub.es La primera inscripción es GRATUITA. Los alumnos que se hayan dado de baja en cursos anteriores, pero quieren matricularse de nuevo, tendrán que pagar la matricula, que son 25 euros.
Una vez recibidos los datos, la academia les facilitará los horarios y los precios del curso solicitado. La inscripción finaliza cuando los alumnos, o en caso de los menores de 18 años sus padres o tutores, leen y aceptan las CONDICIONES GENERALES confirmándola con su firma. La academia entonces creará un fichero de alumna/o, la permanencia del cual está sujeto a la formación elegida, o la baja anticipada.
Nuevos alumnos que quieren entrar al curso de Cambridge tienen que realizar pruebas de nivel.
Matriculas renovables
Una vez de alta, nuestros alumnos no tienen que renovar sus matriculas anualmente. La academia se encargará enviar una prematricula cada vez que el/la alumno/a ascenderá al siguiente nivel. En la práctica habitual un niño o niña de 3 años sigue en la academia hasta que consigue el nivel deseado de su formación, o la baja anticipada.
Curos presenciales, mixtos y online
Los cursos que impartimos son de tres tipos: presenciales, mixtos y online (teletrabajo).
Los cursos mixtos consisten en trabajar online durante tres semanas y hacer una semana presencial, que puede ser cambiada a dos semanas al mes dependiendo de la disponibilidad del profesorado.
Número de los alumnos en la clase
Nuestros grupos son: OTO o particulares (1-2 alumnos); Reducidos MINI de 3 alumnos, o reducidos MAXI de 4 alumnos; Normales de 5-6 alumnos y grandes de 7-10 alumnos. Los grupos habituales para los alumnos hasta los 12 años son de 5-6 alumnos.
Cuota mensual
Cada alumno tiene su cuota mensual que depende del número de estudiantes en el grupo. Si el número cambia, la cuota también, pero su modificación se aplicará para el siguiente recibo.
IMPORTANTE: cuando haya alguna baja en la clase, los demás padres estarán informados solo si las bajas disminuyen el grupo hasta tres alumnos (grupo reducido MINI). En el resto de los casos, por ejemplo, cuando pasamos de 6 alumnos a 5, o de 5 a 4 alumnos la academia no avisa, la cuota se cambia automáticamente – siempre aplicando el cambio para el siguiente recibo, como mencionado previamente.
La cuota mensual es independiente del número de clases impartidas. Véase el calendario para saber el número exacto de las clases.
Calendario
Todas las clases se imparten según el calendario laboral de la escuela dependiendo de la provincia. Respetamos los días festivos nacionales, no locales ya que una celebración en una localidad no coincide con la de otras. Las clases en Tarazona comienzan en la mitad de septiembre y en Corella y Fitero a comienzos de octubre.
Evaluación del curso
Un curso de una hora semanal incluye dos informes y el certificado de asistencia. Los informes reflejan el progreso del alumno/a después del primer y segundo trimestre, obviamente, el certificado se entrega al final del curso.
Un curso de Cambridge de dos horas semanales incluye tres informes en un curso completo repartido en dos años.
Los cursos intensivos dependen de su finalidad y del programa. Habitualmente los cursos de preparación para los exámenes de Cambridge tienen una simulación y valoración personalizada al final del curso.
Los participantes del campamento “My Way” tienen que preparar un proyecto final y reciben un certificado de asistencia.
IMPORTANTE: Dependiendo del año, la academia se guarda el derecho a cambiar el formato del informe habitual a un video, una reunión, clase con los padres o una tutoría individual con los padres.
Los alumnos que no realizan el curso completo se quedan sin sus informes y certificados respectivamente.
Cancelación de la clase
Si la clase ha sido cancelada por parte de ELC, el alumno tiene derecho a recuperar clases no impartidas en la fecha y hora que acuerden el profesor y los alumnos y si no hay acuerdo, se le devolverá la cantidad correspondiente al precio por hora del curso contratado. Los grupos OTO, pueden cancelar la clase con una antelación de 24 horas con el derecho de recuperar la clase buscar un acuerdo en la fecha y hora con el profesor. Los alumnos de grupos mayores de 2 personas no pueden cancelar su asistencia con el motivo de recuperar la clase.
Baja anticipada
El único compromiso del alumno ante la academia y/o de la academia ante el alumno es el periodo pagado. En el caso de baja anticipada por parte del alumno, el pago bimensual o la reserva, no se devolverá. Si el alumno no desea continuar con las clases, puede comunicarlo en cualquier momento, pero siempre con 7 días laborables de antelación, antes del siguiente recibo y mandando un correo electrónico a admin@englishclub.es. De no ser así, ETC cobrará la siguiente cuota.
Reclamaciones y quejas
Si tiene cualquier tipo de queja o sugerencia, puede pedir una hoja de reclamaciones en cada sede. En el caso de un asunto urgente puede transmitirlo vía correo electrónico a admin@englishclub.es o al móvil +34 663696139 vía WhatsApp. NUNCA al profesor.
CONDICIONES DE PAGO
Pagos bimensuales
Las cuotas mensuales de un curso están fraccionadas a 6 PAGOS que se realizan los días del 1 a 5 en los meses de octubre, noviembre, enero, marzo, mayo y julio* mediante un recibo bancario BIMENSUAL (cada dos meses), Bizum, transferencia bancaria, o bien, pagando en efectivo a la persona autorizada.
*El pago de julio es la RESERVA DE PLAZA de 20 euros que se descontará del primer pago en octubre. En el caso de que la academia no tenga horarios aceptables por el alumno, la reserva se devuelve y se producirá la baja anticipada.
Los CURSOS INTENSIVOS y el campamento MY WAY abonando toda la cantidad.
Otros pagos
Las cuotas no incluyen: los pagos de matrículas, libros y tasas de exámenes oficiales.
Descuentos
Los descuentos se aplicarán: para jóvenes de entre 14-30 años que tienen Carné Joven Europeo de Aragón que se matriculen a los cursos ONLINE académicos y/o intensivos y para familiares como: hermanas, hermanos, padre o madre.
Devoluciones
En caso de devolución del recibo bancario, el titular de la cuenta abonará el importe relativo al recibo más los 5 euros de penalización por la devolución. La devolución reiterada de los recibos ocasionará la expulsión del alumno.
Condiciones académicas
NO tenemos ninguna condición en especial, porque contamos con un equipo de profesionales que saben hacer su trabajo bien con cualquier perfil de alumno.
Tampoco somos un sitio donde los niños se dedican hacer dibujos u otros pasatiempos que se llaman clases de inglés.
NO estamos interesados en contratar a los profesores que no saben cómo conectar con sus alumnos, – un elemento esencial para progresar, NI tampoco estamos interesados en cobrar por un alumno que no pone ningún tipo de esfuerzo ya que su progreso nos da sentido a nuestras vidas laborales y personales.
Lo único que esperamos es que un alumno o alumna de primaria traiga su estuche con un lápiz, una goma, sus pinturas de colores y la carpeta que le regalamos con sus fichas de trabajo. Esto ya es buen comienzo.
ANEXO I. DOCUMENTO DE PROTECCIÓN DATOS
ERNESTAS UZPALIS, con CIF X8175845N, en adelante, English Language Club (ELC), en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679), informa:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
En referencia a la aplicación de la política de protección de datos, les informamos de que los datos de carácter personal de los alumnos/as, que sean necesarios para el ejercicio de la función educativa de la academia, así como los de sus padres y/o tutores recogidos tanto en el momento de la solicitud de matrícula como aquellos que se van recabando a lo largo del año, se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es English Language Club (ELC), con NIF X8175845N y domicilio en calle Virgen del río 27, 50500 de Tarazona (Zaragoza), pudiendo contactar llamando al 976961523 o a través del correo electrónico admin@englishclub.es.
¿Con que finalidad recogemos sus datos?
Los datos serán tratados con la finalidad de: I) gestionar la matrícula del alumno/a, II) cumplir con el servicio de formación y enseñanza, III) llevar a cabo una adecuada gestión económica y administrativa, IV) la organización de las actividades lectivas y complementarias, V) publicación de los datos del alumno/a y su imagen si así lo han autorizado.
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos proporcionados durante su relación con ELC, se conservarán mientras el alumno/a se encuentre matriculado en la misma. Finalizada esta relación los datos serán conservados mientras sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales. No obstante, una vez prescritas las responsabilidades derivadas de dichas obligaciones legales sus datos serán suprimidos.
¿A quién cedemos sus datos?
Los datos personales del alumno/a, podrán ser cedidos a terceros únicamente en los casos en los que la ley lo permita o exija expresamente. En caso de que el alumno/a se presente a exámenes oficiales, los datos podrán ser cedidos a los centros examinadores oficiales. También se llevará a cabo la cesión de datos de los alumnos, a las diferentes entidades que colaboren en el desarrollo de las actividades internacionales, con el fin de que estas se desarrollen en las condiciones óptimas de seguridad y salud para el alumno. Para el resto de las cesiones, requeriremos previamente su consentimiento.
¿Qué legitima el tratamiento de sus datos?
Para el tratamiento de sus datos personales ELC se ampara en varias bases legitimadoras; para las finalidades I), II) y IV) el tratamiento está legitimado por la relación contractual que se produce con la matriculación del alumno/a en la ELC; para la finalidad III) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales; para las finalidades V), el tratamiento está legitimado por el consentimiento prestado.
¿Qué derechos tiene y como ejercerlos?
Puede solicitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como revocar los consentimientos prestados, solicitándolo por escrito en la siguiente dirección: calle Virgen del río 27, 50500 de Tarazona (Zaragoza) o a través del correo electrónico en la siguiente dirección: admin@englishclub.es adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho que ejercita. También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Qué obligaciones tienen los padres o tutores?
Es obligación de los padres o tutores proporcionar datos veraces a ELC. Se informa a los padres o tutores que en caso de cualquier variación en la información proporcionada a ELC o cualquier nueva información que afecte a los servicios ofrecidos, debe ser comunicada lo antes posible, para la correcta gestión de la Academia y poderles dar un mejor servicio.
¿Qué autorizaciones necesita la academia?
La academia necesita las siguientes autorizaciones.
Respecto a la autorización para el uso de las imágenes
Indicar a continuación si se autoriza a ELC al uso del nombre del alumno/a, así como fotos y/o videos en los que pueda aparecer realizados en actividades organizadas por ELC. La finalidad de su uso es promocionar ELC y sus actividades. Con las siguientes autorizaciones se procederá a la cesión libre, gratuita y voluntaria a ELC del uso de la imagen/voz del alumno/a para las finalidades seleccionadas. Asimismo, los representantes legales del alumno/a manifiestan su renuncia expresa a cualquier reclamación frente a ELC derivada del uso de la imagen/voz, con arreglo a las autorizaciones concedidas. ELC se atendrá, en todo momento, al uso y tratamiento de las imágenes del alumno/a de forma adecuada y respetuosa. En caso de no autorizarse, ELC adoptará las medidas que se consideren más adecuadas para evitar la captación de imágenes del alumno/a o, en su caso, distorsionará los rasgos identificadores del alumno/a cuando aparezca en fotos y/o vídeos con otros alumnos/as que sí lo hayan autorizado. (Marcar la opción deseada)
- SI NO En la página web de ELC, accesibles por todos los usuarios que accedan a la web
- SI NO En las redes sociales de ELC (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
- SI NO La publicidad de ELC (catálogos, videos corporativos y/o promocionales, cartelería, medios de comunicación).
¿Cuánto tiempo estarán vigentes las autorizaciones?
Las autorizaciones permanecerán en vigor salvo que proceda a dejarlas sin efecto. Las autorizaciones tendrán validez indefinida, hasta que se revoque el consentimiento prestado. En cualquier caso, se podrán retirar las autorizaciones en cualquier momento solicitándolo a ELC, a través del correo electrónico admin@englishclub.es o dirigiéndose a calle Virgen del río 27, 50500 de Tarazona (Zaragoza).