CONDICIONES EXTRANJERO
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el dossier del año en curso es el documento informativo al que se incorporan aquellas. El dossier incluye información sobre el tipo de Programa: destino, duración y calendario, características del alojamiento, pre- cio y en general, la información necesaria y adecuada sobre las ca- racterísticas del Programa.
La información contenida en el dossier es vinculante para English Language Club (en adelante, ELC) salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el dossier.
- Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas ex-presamente y por escrito, entre las partes contratantes.
- Que se produzca un caso de fuerza mayor.
1) DATOS GENERALES
English Language Club, Centro San Ezequiel Moreno, Calle Mayor 4,
31522 Monteagudo, Navarra
2) REGULACIÓN JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resul- te de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de ELC cuyo objeto sean los Programas contenidos en el dossier informativo y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.
3) INSCRIPCIÓN, PRECIO Y FORMA DE PAGO
Para inscribirse en el programa elegido, se debe enviar al admin@ englishclub.es o entregar al representante de ELC el formulario de Inscripción general, cumplimentado, firmado por el participante, o sus padres/tutores en el caso de menores, y el pago de la reserva. Al recibir una Solicitud de Inscripción con el depósito adecuado, ELC tramitará dicha solicitud ante la escuela correspondiente que podrá o no aceptarla. En caso de no aceptación, ELC se lo comunicará al cliente.
ELC cobra 100€ en todos sus programas en concepto de gestión salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto. Dicha cantidad está incluida en el precio del programa que se incluye en el documento.
El abono de la cantidad establecida como depósito en cada pro- grama se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación, y deberá realizarse en efectivo o bien transferencia bancaria. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa.
No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva que se especifica en la hoja de inscripción. Para aquellos en los que el vuelo no esté incluido centro de un paquete, y el cliente solicite a ELC la compra de un billete de avión, el importe del vuelo deberá ser abonado en su totalidad a la hora de hacer la reserva, no haciéndose cargo ELC de los cambios o cancelaciones imputables al cliente.
En cada caso, el resto de precio del Programa contratado, deberá ser abonado por completo a ELC con un mínimo de 60 días antes del comienzo del programa y contra la entrega de la documenta- ción del Programa, que deberá realizarse antes de la fecha prevista de salida para que el participante conozca con antelación los datos específicos del programa. ELC se reserva el derecho de cancelar la inscripción en un curso, si no se ha recibido el pago total del mismo en ese plazo.
Las inscripciones son personales e intransferibles.
4) REVISIÓN DE PRECIOS
El precio del Programa está sujeto a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburan- te, y tasas e impuestos aplicables según las condiciones generales del folleto del año en curso. Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización de 1.20€ la libra ester- lina. Todos los precios tienen incluido el IVA. Cualquier variación en el precio será notificada al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando la variación sea significativa, desistir del viaje, sin penaliza- ción alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de Programa, en los veinte días anterio- res a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas. Cuando las tasas aéreas no estén incluidas se especifica- ra en el dossier o en la inscripción.
5) CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMIDOR
El consumidor que contrate con ELC podrá cancelar el programa, antes de la salida, notificándolo por escrito al Centro San Ezequiel Moreno, Calle Mayor 4, 31522 Monteagudo, Navarra, dejando sin efecto los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero debiendo indemnizar a ELC por los gastos que correspondan al precio del coste de los medios de transporte tales como el avión, un total de 100€ por los gastos de gestión, más una penalización consistente en:
- 5% del precio del programa si la anulación se produce hasta 60 días de la fecha del inicio del programa.
- 20% del precio del programa si la anulación se produce entre 60 y 46 días de la fecha del inicio del programa.
- 100% del precio del programa, si la anulación se produce entre 45 y 1 día de la fecha del inicio del programa.
- 100% en caso de no presentación en la salida.
Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del consumidor, se deba a motivos de fuerza mayor.
La prima del seguro de cancelación, si la hubiera, el depósito he- cho por ELC para el organizador del viaje en el país extranjero, los gastos de gestión (100€) y de los medios de transporte deben ser abonados a ELC en todo caso y, del mismo modo, no serán objeto de devolución en ningún supuesto.
El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales.
Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el con- sumidor deberá comunicarlo por escrito y asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiesen frente a la compañía emisora.
6) ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA
ELC se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condicio- nes y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
A) En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, ELC se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esen- cial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, ELC precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio.
B) El consumidor deberá comunicar por escrito la decisión que adop- te a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a ELC en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.
C) En el supuesto de que ELC se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), ELC ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En este supuesto, además, ELC deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contra- to, con las siguientes cantidades:
- 5% del precio del programa si la anulación se produce hasta 60 y 46 días de la fecha del inicio del programa.
- 10% del precio del programa si la anulación se produce entre 45 y 31 días de la fecha del inicio del programa.
- 50% entre 30 y 1 día de la fecha del inicio del programa.
- 100% en caso de no cumplimiento en la salida.
D) No existirá obligación por parte de ELC de indemnizar al consumi- dor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas cir- cunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuen- cias no habrían podido evitarse a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
E) Tampoco existirá obligación por parte de ELC de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo. En estos casos, ELC notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de treinta días de ante- lación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa sin penalización alguna.
F) Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumido- res, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas inmediatamente en conocimiento de los monitores o de ELC, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfacto- ria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de 30 días para presentar una reclamación por escrito ante ELC, que tras recabar la documentación pertinente, dispondrá, a su vez, de un plazo de un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor.
7) USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAISES EN QUE SE DESAROLAN LOS PROGRAMAS Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DU- RANTE EL DESAROLO DEL MISMO
El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las co- midas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. Además, el consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Univer- sidades, Escuelas, etc, que colaboran con ELC en la realización del Programa. En particular, el consumidor se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros, y familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc.
En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, faltas de discipli- na, reiterado mal comportamiento, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Uni- versidades, Escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa.
La resolución del contrato por causa imputable al estudiante de- terminará la terminación del la relación contractual y su regreso al lugar de salida, sin cargo alguno para ELC. Serán a cuenta del consumidor o de sus padres/ tutores en caso de menores, todos los gastos y costes producidos por dicha resolución contractual, y sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios causados.
8) PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN
Todos los consumidores que contraten el Programa de ELC deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI, visado), de acuerdo con la normativa del país donde se desa- rrolle el Programa contratado.
La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.
9) SEGUROS
Los consumidores que contraten los Programas de cursos de idioma de ELC gozan de la cobertura de un seguro multiasistencia y de un seguro de cancelación (opcional), según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por ELC con la empresa aseguradora AVI Inter- national.
ELC actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros programas. Con la documentación del Programa, se adjunta un folleto de la Póliza de Seguro.
Para que el seguro de cancelación tenga validez, las causas de la cancelación deben documentarse por escrito con la fecha debida- mente reflejada.
10) TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO
El participante deberá poner en conocimiento de ELC si está so- metido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del programa es ver- dadera y completa. En caso contrario, la empresa ELC se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo del programa, el consumidor necesite tratamiento médico especiali- zado, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que ELC haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, ELC queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del consumidor.
11) UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LOS CONSUMIDORES
ELC se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los consumidores faciliten a ELC, mediante la participación en los Programas, como material de publicidad siempre que no exista opo- sición expresa previa por parte del consumidor. No obstante, la au- torización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados a ELC.
12) PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
ERNESTAS UZPALIS, con CIF X8175845N, en adelante, English Language Club (ELC) informa que los datos personales proporcionados en el contrato, así como los datos que nos pueda proporcionar durante su relación con ELC, serán tratados con la finalidad de gestionar el objeto de este contrato. La base legal para el tratamiento de los datos es la ejecución de un contrato. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o a las empresas y organismos oficiales que responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación existente. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual. Finalizada la relación contractual los datos serán conservados mientras sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales. Una vez prescritas las responsabilidades derivadas de dichas obligaciones legales sus datos serán suprimidos.
El firmante tiene derecho a acceder a sus datos personales, a solicitar la rectificación de los que sean inexactos, así como a su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, también podrán solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo, podrán pedir la portabilidad de sus datos. Por motivos relacionados con su situación particular, podrán oponerse al tratamiento de los mismos e ELC dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Podrán ejercer sus derechos en el domicilio social de ERNESTAS UZPALIS situado en calle Virgen del río 27, 50500 de Tarazona (Zaragoza), o a través del correo electrónico admin@englishclub.es, adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho que ejercita. Podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpo@englishclub.es.
Para mayor información puede acceder a nuestra Política de Privacidad.
13) AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS
En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunica- ción de determinados datos relativos al participante, que deben co- nocer las empresas o entidades colaboradoras de ELC en la ciudad de destino, el participante autoriza expresamente que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales.
14) VIGENCIA
La vigencia de estas condiciones generales es la del dossier del año en curso.
Este dossier ha sido impreso por ELC y es propiedad de ELC. El sólo hecho de firmar la solicitud de inscripción y/o participar el alumno/a en un curso implica la aceptación y el cumplimiento por parte del estudiante de todas las condiciones incluidas en esta página.
15) RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los
Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.
16) CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS
Según contrato otorgado entre la partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.