CONDICIONES GENERALES Nacional
Inscripción
Todas las inscripciones se realizan a través de la página web: www.englishclub.es La inscripción es GRATUITA*
Una vez recibidos los datos, la academia les facilitará los horarios y los precios del curso solicitado. La inscripción finaliza cuando los alumnos, o en caso de los menores de 18 años sus padres o tutores, leen y aceptan las CONDICIONES GENERALES confirmándola con su firma (digital). La academia entonces creará un fichero de alumna/o, la permanencia del cual está sujeto a la formación elegida, o la baja anticipada.
*A partir del curso 2020/21, los alumnos que se hayan dado de baja en cursos anteriores, pero quieren matricularse de nuevo, tendrán que pagar la matricula, que son 25 euros.
Protección de datos de carácter personal
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, ELC le informa que los datos personales contenidos en el contrato serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es English Language Club), para las finalidades comerciales y operativas de ELC, salvo que usted nos indique lo contrario. Usted tiene derecho de acceder a esta información, rectificarla o cancelarla mediante correo electrónico en: admin@englishclub.es
Cursos Presenciales, Mixtos y Online
A partir de septiembre de 2020, los cursos que impartimos son de tres tipos: presenciales, mixtos y online (teletrabajo).
Los cursos mixtos consisten en trabajar online durante tres semanas y hacer una semana presencial, que puede ser cambiada a dos semanas al mes dependiendo de la disponibilidad del profesorado.
Número de los alumnos en el grupo
Tenemos tres tipos de grupos:
Particular 1-2 alumnos; Reducido 3-4 alumnos; Normal 5-6 alumnos y Cambridge 7-8 alumnos. Nuevos alumnos tienen que realizar pruebas de nivel para entrar al curso de Cambridge.
Calendario
Todas las clases se imparten según el calendario laboral de la escuela dependiendo de la provincia. Respetamos los días festivos nacionales. Las clases en Tarazona y Ribaforada suelen comenzar en la mitad de septiembre. Corella y Fitero en octubre.
Cuota Mensual
Cada alumno tiene su cuota mensual que depende del número de estudiantes. Si el número cambia, la cuota también, pero la modificación se aplica para el siguiente recibo.
IMPORTANTE: cuando haya alguna baja en la clase, los demás padres estarán informados solo si las bajas disminuyen la clase hasta dos alumnos. En el resto de los casos, por ejemplo, cuando pasamos de 6 alumnos a 5, o de 3 a 4 alumnos la academia no avisa, la cuota se cambia automáticamente – siempre aplicando el cambio para el siguiente recibo, como mencionado previamente.
La cuota mensual es independiente del número de clases impartidas. Véase el calendario para saber el número exacto de las clases.
Pago
El pago del CURSO ACADÉMICO se realiza los meses de septiembre/octubre, noviembre, enero, marzo, mayo hasta el día 5 (cinco) mediante un recibo bancario BIMENSUAL (cada dos meses) o bien, pagando en efectivo a la persona autorizada.
Los CURSOS INTENSIVOS y el proyecto MY WAY abonando toda la cantidad.
Devoluciones
En caso de devolución del recibo bancario, el titular de la cuenta abonará el importe relativo al recibo más los 5 euros de penalización por la devolución. La devolución reiterada de los recibos ocasionará la expulsión del alumno.
Evaluación del curso
Un CURSO ACADÉMICO incluye dos informes y el certificado de asistencia.
Los informes reflejan el progreso del alumno/a después del primer y segundo trimestre, obviamente, el certificado se entrega al final del curso. Dependiendo del año, la academia puede cambiar el formato del informe habitual a un video, una reunión, clase con los padres o una tutoría individual con los padres.
Los alumnos que no realizan el curso completo se quedan sin sus informes y certificados respectivamente.
Los CURSOS INTENSIVOS dependen de su finalidad y del programa. Habitualmente los cursos de preparación para los exámenes de Cambridge tienen una simulación y valoración personalizada al final del curso.
Cancelación de la clase
Si la clase ha sido cancelada por parte de ELC, el alumno tiene derecho a recuperar clases no impartidas en la fecha y hora que acuerden el profesor y los alumnos y si no hay acuerdo, se le devolverá la cantidad correspondiente al precio por hora del curso contratado.
Los alumnos OTO, o de grupos de 2 personas pueden cancelar la clase con una antelación de 24 horas con el derecho de recuperar la clase y buscar un acuerdo en la fecha y hora con el profesor. Los alumnos de grupos mayores de 2 personas no pueden cancelar su asistencia con el motivo de recuperar la clase.
Baja anticipada
En el caso de baja anticipada, el recibo bimensual no se devolverá. Si el alumno no desea continuar con las clases, puede comunicarlo en cualquier momento, pero siempre con 7 días laborables de antelación, antes del siguiente recibo y mandando un correo electrónico a admin@englishclub.es. De no ser así, ELC cobrará la siguiente cuota.
COVID19 (medidas sanitarias)
A partir del día 20 de marzo, 2020 estamos en unas constantes regulaciones y especificaciones de nuestro modo de trabajo por parte de las autoridades, siendo el miembro de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) la academia sigue el protocolo de prevención sanitaria contra COVID19 redactado y actualizado por FECEI y esta cumpliendo todas las actualizaciones.
Al comenzar el curso 2022/23 quedan destacadas las siguientes medidas:
- Desinfección de las mesas después de cada clase.
- Ventilación natural/artificial de las aulas entre clase y clase.
También queda incluida la opción de teletrabajo y/o trabajo ONLINE en el caso de una emergencia sanitaria. En este caso, todas las clases pasarán a ser de modo online.
Reclamaciones y quejas
Si tiene cualquier tipo de queja o sugerencia, puede pedir una hoja de reclamaciones en cada sede. En el caso de un asunto urgente puede transmitirlo vía correo electrónico a admin@englishclub.es o al móvil +34 663696139 vía What´s up.
NUNCA al profesor.
Utilización de la imagen de los consumidores
ELC se reserva el derecho a utilizar las fotos y otro tipo de imágenes que los consumidores faciliten a ELC, mediante participación en los cursos, como material de publicidad siempre que no exista oposición previa por parte del consumidor. (No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrá de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados a ELC.)
Condiciones de uso de la WEB
Esta comunicación establece las Condiciones de Uso que deben cumplir los usuarios de Internet que accedan a la página web www.englishclub.es Asimismo, se informa sobre los derechos de propiedad intelectual y derechos afines relacionados con el dominio, con la página, así como de sus contenidos y elementos.
El acceso a la referida página, y el uso de sus contenidos y elementos, supone la aceptación por parte del usuario de las Condiciones de Uso que aquí se establecen.
English Language Club es propietaria y administradora del dominio y de la página www.englishclub.es, y de todos sus contenidos y elementos. Los medios de contacto son: C/Virgen del Río 27, Tarazona (ZA) 50500, España • Tel.: (+34) 663 696 139 – admin@englishclub.es. El usuario es consciente, asume y reconoce la titularidad de English Language Club respecto de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y derechos afines sobre todos aquellos elementos (y el producto resultante de su selección, estructura y ordenación), contenidos, informaciones, creaciones y productos y/o materiales audiovisuales o multimedia que conformen el dominio y la página www.englishclub.es. A título enunciativo y no limitativo, la titularidad aludida se refiere a textos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, programas de radio y televisión, software, logotipos, botones, banners, juegos, encuestas y concursos, así como todos sus elementos.
Únicamente se autoriza a los usuarios a la utilización personal y privada de los contenidos que conforman la referida página, conforme a la finalidad informativa y de servicio de estos, comprometiéndose el usuario a hacer de los contenidos y elementos un uso lícito, conforme a la buena fe, y diligente, resultando el usuario como único responsable del uso ilegítimo o fraudulento que pudiera hacer de los mismos.
El usuario asume y acepta que Grupo English Language Club no cede ni transfiere ningún derecho sobre ningún contenido o servicio de la página.
Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación comercial o no, de todo o parte de los contenidos y elementos de la página efectuada de cualquier forma o por cualquier medio electrónico, mecánico u otro, está expresa y estrictamente prohibida, salvo autorización expresa previa y por escrito.
English Language Club se reserva expresamente cualquier otro derecho que pudiera no aparecer específicamente recogido en estas Condiciones de Uso.
Cualquier infracción de estos derechos por parte del usuario puede dar lugar al inicio de procedimientos judiciales civiles o penales. Los litigios que pudieran surgir se regirán exclusivamente por el Derecho español, siendo los Juzgados y Tribunales de Navarra los únicos competentes.
English Language Club no se hace responsable directa ni indirectamente de cuantas reclamaciones pudieran derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de cualquier clase de elemento, contenido o servicio accesible a través de la presente página web.
English Language Club no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre contenidos de su dominio web y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a esta página. Estos enlaces, o menciones, tienen una finalidad meramente informativa y en ningún caso implican el apoyo de English Language Club a las personas o entidades autoras de tales contenidos o elementos de los dominios donde se encuentren.