¿Cuánto tiempo llevas en la academia?
Llevo 5 años en la academia.

¿ Y qué es lo que te anima a seguir en la academia?
Mis hijos vienen contentos, veo que aprenden.

¿Cómo crees que tus hijos aprenden: el profesor, el método de trabajo…?
El método ayuda mucho porque no se basa en leer un libro, aunque haya un libro. Mezcla muy bien las canciones, los juegos, eso les ayuda. En estos dos últimos años he notado mucho el profesor, ya que mi hijo de 10 años que lleva cinco en la academia algunas veces no venía contento y ahora acude feliz. Mi hija pequeña de 5 años que lleva tres me ha llegado a decir: “Bórrame de todo menos de inglés”.

¿Nos recomendarías a otros?
Sí, por las mismas razones.

¿Hay algún familiar o conocido tuyo en la academia?
No.

En la línea de hacer el inglés funcional para el alumnado, ¿crees que estando en esta academia sienten que el inglés sirve para algo?
Hace dos años, ambos alucinaron con que yo me pusiera a hablar en inglés con un taxista en el extranjero. Creo que entonces entendieron que con el inglés te puedes comunicar. Mi hija de cinco años está muy contenta, le gusta, aunque es más pequeña. Sin embargo mi hijo de 10 años habla en inglés on line con alguien por la consola y entonces ve que el inglés le sirve, ¡yo le oigo cuando lo hace!

Tú acudiste a clases de conversación, ¿te gustaron?
Me sirvieron mucho, aunque ahora por trabajo he tenido que dejarlas. Llevaba toda la vida estudiando inglés, pero no era capaz de hablar en inglés. Y desde que acudí a las clases de conversación, esto cambió. Mi profesora me hizo ver que no tenía problema para hablar, me ayudó a sacar el inglés que yo ya tenía. Me solté. Entendí que aunque no hablamos perfectamente da igual, te entienden aunque no digas el tiempo verbal perfecto. Me ayudó a perder el miedo.